viernes, 11 de febrero de 2011

HISTORIA DE UN LETRERO

Hace mucho tiempo salí a la calle con mis amigos. Yo estaba muy feliz hasta que vi a un pobre que estaba mendigando en la calle. No ganaba nada de dinero, además el pobre señor estaba ciego y no veía lo que le daban y eso que le daban poco. El señor estaba ahí todos los días, a todas horas ahí estaba para pedir algo de dinero, no sé para qué pero lo pedía.
Los últimos días yo siempre pasaba al lado de él para verle, y alguna vez había hablado con él. Era un señor muy majo pero la pena era que era ciego y no se pueda fiar de la gente que pasa a su alrededor. Cada vez que le veo en su sitio, porque lleva ahí casi toda su vida, cada vez me daba más pena y no podía ni aguantar las ganas de echarme a llorar.
El señor no tenía familia ni hijos, solo sabía que se llamaba Rodrigo y no mucho más, que pagaría lo que fuese por no ser pobre.
A los tres días sin verle bajé  y me pasé por su sitio y me quedé sorprendico cuando vi que tenía un montón de monedas y él estaba con una sonrisa que nunca  había visto en esa cara arrugada.
Todo por otra persona con corazón en este mundo que le cambió la frase que tenía puesta .
La nueva frase era "Hace un día precioso y no puedo verlo ".

viernes, 4 de febrero de 2011

QUÉ HARÍAS PARA QUE HUBIESE PAZ

La gente siempre dice que quieren paz en el mundo, que no haya hambre y muchas cosas más. ¿Pero qué hacen para pararlo?
Luego no realizan nada por esas personas.Toda esta gente lo esta pasando fatal por aquellos que no tienen corazón. Ellos son lo peor del mundo y no saben qué hacer para molestar a los demás.
La paz, ¿qué es la paz? No es nada porque eso nunca ha existido. La no violencia, ¿qué es eso?, nada porque nunca lo conseguiremos.
Por desgracia va a haber cosas que no van a acabar nunca y a la gente le gustaría pero no se puede hacer nada porque ellos solo piensan en la violencia. Y aunque no lo parezca somos los culpables de todo, nosotros pensamos que en este país no hay violencia, únicamente es paz. Eso es mentira, en realidad es todo oscuro y no se ve nada. Al final acabaremos mal,  hay que hacer algo para cambiarlo pero no sé cómo podríamos. No se puede hacer todo en este mundo pero a alguna gente se le podría decir cuatro cosas.
Me gustaría pensar que vamos a conseguir que haya paz en el mundo pero nunca podremos.
¿Y vosotros qué haríais para que hubiese paz?
En los países pobres hay guerras por culpa del hambre y del dinero. A las pobres mujeres las tienen de una manera en la que no pueden sobrevivir. Si la gente pensase igual no habría guerras pero es que todo el mundo no piensa de la misma manera.
Las diferentes religiones generan muchísimas peleas y enfrentamientos entre todos los países. Yo no puedo hacer nada pero si todos ponemos un poco de nuestra  parte sí.
En nuestro día a día se generan muchas peleas pero en esas sí somos culpables, por aparentar lo que no somos, para que piensen mejor de nosotros, eso no es vida. Cada uno tiene que ser lo que es, no lo que quieren que sean los demás. En vez de animar cuando la gente se pelea, lo que hay que hacer es separar, no animar como solemos hacer.
Tenemos que empezar a cambiar nosotros mismos y luego se lo podríamos pedir a los demás.
Deseo que cambie todo pronto.