martes, 28 de febrero de 2012

LA SEQUÍA Y SUS CONSECUENCIAS

La sequía es un gran problema para nosotros y nuestro país, necesitamos que llueva un poco más porque este año llevamos unas estadísticas muy bajas de lluvia , y cada vez hay más y los agricultores tienen que tirar sus cosechas porque no llueve y ahora mismo en Madrid lleva sin llover 45 días y en otras ciudades en las que la agricultura es esencial tampoco esta lloviendo desde hace más de un mes .
Las consecuencias de que haya sequía es que nos quedamos sin frutas y que nuestros árboles ,plantas y hortalizas no crecen por la escasez de lluvia .También nos quedamos sin río y lagos porque no les llega agua y no nos conviene perder todo esto.
También hay animales que pueden y lo están pasando muy muy mal porque al faltar todo esto .a ellos les perjudica un montón , porque se quedan sin alimentación y sin lugares de vida.
Puede llegar a ser un problema muy muy grande en nuestras vidas porque con la sequía nos podemos llegar a quedar sin agua y no podríamos vivir sin ella , asique espero que nuestro país no sufra un problema de sequía que nos perjudique como a los países subdesarrollados , que en esos países no tiene nada de agua potable .
Existen tres tipos de sequías :

  • Sequía meteorológica: Decae la precipitación, es menor a lo esperado
  • Sequía agrícola
  • Sequía hidrológica: cuando hay un déficit continuo de la escorrentía de la superficie que afecte los niveles inferiores.
En nuestro país la verdad que la sequía es un problema importante porque nos puede pillar desprevenidos pero también tenemos un agua que más quisieran otros países asique espero que todo siga igual y no nos quedemos sin agua nunca y que nuestro campos no se degraden tanto .

martes, 21 de febrero de 2012

Ayuda humanitaria en tiempos de guerra y paz .

La historia de la ayuda humanitaria tal y como la conocemos actualmente, podría remontarse al s. XIX, con la creación del actual Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Al finalizar la I Guerra Mundial, la Cruz Roja quedó estructurada en dos brazos: el CICR, sucesor directo de la organización fundada en 1863, compuesto únicamente por ciudadanos suizos y cuya misión es la de dar protección legal y asistencia material a las víctimas civiles y militares de las guerras.
Otra de las labores de ayuda humanitaria a destacar durante la I Guerra Mundial es la del empresario norteamericano H. Hoover, que en otoño de 1914, ante la hambruna que asoló Bélgica, consiguió el acuerdo de los contendientes para hacer llegar comida a través de la comisión de ayuda que él dirigía. Al terminar el conflicto, dirigió la American Relief Administration, con un amplio programa de ayuda con el que hacer frente a las consecuencias de la guerra: el hambre, los huérfanos y los prisioneros de guerra que debían regresar a sus hogares.
Otra de las más importantes organizaciones humanitarias que nació a raiz de las necesidades surgidas con la II Guerra Mundial es OXFAM. Esta organización tiene su origen en la terrible hambruna que vivió Grecia entre 1941 y 1942, provocada por la invasión nazi y el embargo británico al país. La Cruz Roja consiguió romper mínimamente el embargo, pero aún así, el 50 % de la población infantil murió y 200.000 personas no consiguieron superar el invierno.
También hay muchos países que piden ayudas sin luego necesitarlas aunque otros muchos si que la necesitan.Las mayores ayudas que se tendrían que hacer serían en medicina ,sanidad, etc.
Bernard Kouchner fundó Médicos Sin Fronteras como respuesta a parte de las dudas y frustraciones que producía “el respeto a las soberanias nacionales” y ante la necesidad de asistir a las víctimas donde estuvieran, rompiendo cuantas reglas fuera posible o necesario romper si con ello se salvaban vidas.Estas organizaciones llevan mucho tiempo existiendo y esperemos que nunca dejen de hacer lo que hacen porque esta muy bien,ayudar a personas que no pueden vivir bien o con problemas eso es un gran merito.Y luego son los que ayudan cuando hay algun conflicto de guerra o violencia en algún país extranjero.Yo pienso que los países pidan ayuda cuando lo necesiten no por pedirla simplemente .
Hay mucha gente que necesita ayuda por todas las partes de este mundo y las más necesitadas son las del tercer mundo,países que no tiene ni comida ni agua para poder vivir , y eso son condiciones infrahumanas.

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

El origen de este día fue en Roma , cuando los romanos rendían culto al dios del amor Eros o también Cupido.
Para mí este fecha significa un día especial si tienes a una persona a tu lado que te quiera y que te demuestre lo que tu quieres, y también tu tienes que dar a esa persona lo que ella quiera o lo que tu sientas.También puedes pensar que es un día más ,pero es el día que tienes que pasar con la persona que amas .
Lo puedes demostrar día a día pero hoy lo que se puede hacer es un detalle ,unas flores o rosas.Para demostrar a esa persona más aun lo que sientes por ella.Lo que hay que hacer es disfrutar al máximo con la persona que esta contigo .Cada año es lo mismo y siempre es igual pero bueno veremos que tal va o que tal surge todo este año.

martes, 7 de febrero de 2012

El alzheimer

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa,es una enfermedad que ahora mismo no tiene cura .Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se destroza.La enfermedad suele tener una duración de diez años y cada vez puede ir a peor ,con lo que esa persona puede y está sufriendo y además hace sufrir a la gente que tiene a su alrededor .Yo que crea recordar  no e tenido a nigún familiar con alzheimer ,y espero que no lo tenga nunca ,porque e visto a muchos amigos pasarlo mal por enfermedades así.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20alzheimer&source=video&cd=1&ved=0CD4QtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundosalud%2F2010%2F06%2F14%2Fneurociencia%2F1276540142.html&ei=1-4wT7S6J4yXhQfmqNjtBA&usg=AFQjCNGlEp5e1sDmEMTXRi2UL0I0En9K_w
Este es un vídeo del alzheimer y se titula vivir junto al alzheimer.
El día a día de estas personas tiene que ser un no vivir porque no se acuerdan de nada , ni de nadie y encima van como retrocediendo hacia atrás y eso tendría que tener solución ,aunque los médicos y gente especializada están haciendo pruebas con ratas para intentar poner solución a esta gran enfermedad .