martes, 13 de marzo de 2012

La reinserción social de los presos después de cumplir sus penas

La gente que ve a un preso que a reinsertado en la sociedad de nuevo , lo mira de malas maneras como sino hubiese podido cambiar, como sino le hubiesen enseñado nada. En las cárceles a los presos los enseñan unos cuantos oficio para que salgan algo de preparados para alguna actividad o trabajo.
Yo pienso que los presos pueden llegar a cambiar y también se dan cuenta de lo que hicieron mal y estar en la cárcel les cambia por completo , aunque hay otros que salen de hay y sigue haciendo lo mismo por lo que le metieron u otros actos.En la cárcel no les están dando todo el día palo, ni emplean mucha disciplina solo cuando los presos se sobrepasan un poco. Pero también reciben actividades físicas y hacen más de algún deporte.
El problema de esta sociedad es que no podemos confiar en mucha gente porque luego pasa lo que pasa y te dan una cara que luego no es , y por eso la gente luego normal que no se fie de los presos que salen a nuestras calles . Pero seguramente que si a una persona le presentas a un preso sin decirla antes que a estado en la cárcel, seguramente que con esa persona desde el principio se lleve bien y no lo critique , pero lo dices que acaba de salir de la prisión y seguramente que de primeras lo mire mal sin saber porque ha estado hay metido .
Un preso puede cambiar,la cárcel te puede cambiar.El mejor ejemplo AMERICAN HISTORY X

1 comentario:

  1. Querido Álvaro,

    buen desarrollo del tema, aunque en ocasiones se te olvide cuidar tu estilo escrito. Tienes algunas faltas ortográficas que te adjunto a continuación corregidas:
    -ha reinsertado (con h, del verbo haber)
    -como si no hubiese (ese si no va separado, elaboras una hipótesis o condición.
    -fíe (con tilde en la i, se deshace el diptongo)
    -ha estado (con h, del verbo haber)
    -ahí (adverbio de lugar, equivale a allá, no hay del verbo haber)

    Un saludo y a seguir trabajando así.

    ResponderEliminar