martes, 28 de febrero de 2012

LA SEQUÍA Y SUS CONSECUENCIAS

La sequía es un gran problema para nosotros y nuestro país, necesitamos que llueva un poco más porque este año llevamos unas estadísticas muy bajas de lluvia , y cada vez hay más y los agricultores tienen que tirar sus cosechas porque no llueve y ahora mismo en Madrid lleva sin llover 45 días y en otras ciudades en las que la agricultura es esencial tampoco esta lloviendo desde hace más de un mes .
Las consecuencias de que haya sequía es que nos quedamos sin frutas y que nuestros árboles ,plantas y hortalizas no crecen por la escasez de lluvia .También nos quedamos sin río y lagos porque no les llega agua y no nos conviene perder todo esto.
También hay animales que pueden y lo están pasando muy muy mal porque al faltar todo esto .a ellos les perjudica un montón , porque se quedan sin alimentación y sin lugares de vida.
Puede llegar a ser un problema muy muy grande en nuestras vidas porque con la sequía nos podemos llegar a quedar sin agua y no podríamos vivir sin ella , asique espero que nuestro país no sufra un problema de sequía que nos perjudique como a los países subdesarrollados , que en esos países no tiene nada de agua potable .
Existen tres tipos de sequías :

  • Sequía meteorológica: Decae la precipitación, es menor a lo esperado
  • Sequía agrícola
  • Sequía hidrológica: cuando hay un déficit continuo de la escorrentía de la superficie que afecte los niveles inferiores.
En nuestro país la verdad que la sequía es un problema importante porque nos puede pillar desprevenidos pero también tenemos un agua que más quisieran otros países asique espero que todo siga igual y no nos quedemos sin agua nunca y que nuestro campos no se degraden tanto .

1 comentario:

  1. Hola Álvaro,

    buena exposición, desarrollo y conclusión al tema de la seguía.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar